CIRUGÍA DE REDUCCIÓN MAMARIA

• Tiempo de Cirugía
    3 a 4 horas

• Tipo de Anestesia
    Regional con sedación o general.

• Hospitalización
    1 día

• Recuperación
    4 a 6 Semanas

• Cuidado Postoperatorio
    Dormir boca arriba, no asolearse,
    no hacer esfuerzos.

La REDUCCIÓN MAMARIA es un procedimiento quirúrgico que disminuye el tamaño o volumen de las mamas mediante la resección de uno o varios de sus componentes (piel, grasa y tejido glandular).

Procedimiento

La cirugía de REDUCCIÓN MAMARIA se realiza para disminuir el tamaño y volumen de las mamas. Esto se logra mediante la resección de uno o varios de sus componentes (piel, grasa y tejido glandular).

Esta cirugía es recomendada para mujeres cuyo volumen mamario es proporcionalmente grande para su talla y peso; en mujeres con obesidad; en pacientes que sufren dolores musculares y/o articulares debidos al peso de las mamas (dolor de cuello, dolor de columna, dolor o ardor en las mamas, dolor o ardor en los surcos mamarios, dolor en articulaciones de la cadera y rodillas); y también es recomendable para mujeres a quienes las dimensiones de sus mamas les afectan su autoestima.

BENEFICIOS:

• Se logra eliminar la incomodidad generada por el volumen excesivo de las glándulas mamarias.
  • La paciente tendrá una mejoría considerable en sus problemas musculares y articulares debido al peso que soporta el tórax.
  • Se logra balancear la proporción de la figura corporal, mejorando la imagen y autoestima de la paciente.

SOBRE ESTE PROCEDIMIENTO:

• La cirugía se realiza bajo sedación y anestesia local.
  • Este procedimiento dura de  2 a 3 horas.
  • Para realizar el procedimiento se pueden realizar incisiones alrededor de la areola, verticales y en “T” invertida, dependiendo el caso.
  • Cuando se emplean implantes, se utilizan siempre implantes con garantía y de máxima calidad.
  • El procedimiento se traza y ejecuta con un patrón o mapeo INDIVIDUALIZADO ya que cada paciente tiene diferentes características anatómicas.

RECUPERACIÓN:

• La paciente podrá reanudar sus actividades laborales después de 7 a 10 días.
  • Podrá retomar su actividad física de forma gradual a partir de 4 a 6 semanas.
  • Los resultados definitivos del procedimiento se apreciarán en un tiempo entre 3 y 4 meses post cirugía.

Dra. Luz del Carmen López

CIRUJANA PLÁSTICA CERTIFICADA
Consultorio: 998 868 3051

Whatsapp: 9981-052367

Llama ahora y haz una cita.

Whatsapp: 9981-052367
Consultorio: 998 868 3051

Mantente en contacto con nosotros durante todo tu proceso de recuperación.

WeCreativez WhatsApp Support
Soy la Dra. Luz del Carmen, puedes hacerme cualquier pregunta que desees.
👋 Hola, en que puedo ayudarte?